Asociación

April 6, 2016

 

Que es Eman Eskua

 


Eman Eskua (Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica ), nace el día 20 de Enero del 2004 de un grupo de afectadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con la necesidad de hacer una llamada de atención a las Instituciones Públicas, Osakidetza y Sociedad en general ante la falta de interés en el diagnóstico, tratamiento e investigación de ambas enfermedades. Ofrecemos nuestra ayuda, ideas y experiencia para no sentirnos nunca más en soledad ante las dificultades que nuestra propia enfermedad nos plantea y las añadidas por aquellos que no pueden o no quieren entendernos y ayudarnos. Tenemos derecho a una mejor atención médica, social, laboral, etc.



Nuestros Fines

Los fines de esta Asociación son: Apoyar, potenciar y divulgar todo lo relacionado con estas enfermedades.
Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

  • 1- Edición de guías de información a pacientes y familiares
  • 2- Jornadas, conferencias, coloquios, etc.
  • 3- Acuerdos con centros de Servicios Sociales para facilitar la calidad de vida de los/las enfermos/as de Fibromialgia y síndrome de Fatiga Crónica.
  • 4- Fomentar la creación de equipos multidisciplinares en Osakidetza.
  • 5- Programas de educación para la salud: grupos de ayuda mutua.
  • 6- Luchar contra la incomprensión, la falta de atención y la discriminación de género.

Todos juntos podemos conseguirlo. Llamanos, infórmate. Danos tu mano, aquí está la nuestra.

 

Actividades

Desde la asociación Eman Eskua ofrecemos una serie de talleres, terapias y encuentros para nuestros asociad@s, familiares y amig@s.

Podras informarte sobre ellas en la pagina de Actividades o visitando nuestro Calendario.