Las tres capitales se unen por una sanidad pública digna

Las tres capitales se unen por una sanidad pública digna

https://www.ondavasca.com/las-tres-capitales-se-unen-por-una-sanidad-publica-digna/?utm_source=Twitter

En 2023, desde la Coordinadora de plataformas en defensa de la Sanidad Pública OPA Herri Plataformak, publicaron un manifiesto en denuncia del deterioro del Sistema Sanitario Público Vasco. Desde entonces los agentes han reflexionado y hoy han decidido hacer público un nuevo manifiesto con soluciones para el cambio de rumbo de la sanidad pública y anunciar una manifestación para este sábado, 11 de noviembre, en las tres capitales vascas.

En Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca José Ignacio Martínez, portavoz de las plataformas en defensa de la sanidad pública, nos ha contado que lo más importante es dejar de derivar el dinero público a la sanidad privada «no hay que fomentar la colaboración público privada, lo que hay que hacer es reforzar el sistema público».

Es por ello que apelaba a la ciudadanía y hacía un llamamiento a participar en las manifestaciones que serán a las 12:00 en Gasteiz, saldrá desde la Plaza Bilbao, a esa misma hora saldrá desde el Sagrado Corazón en Bilbao mientras que en Donostia la manifestación será en el Boulevard a las cinco de la tarde.